La información permanente sobre todas las cuestiones referentes al consumo.
La orientación y asesoramiento sobre los derechos como consumidor y los cauces existentes para su adecuado ejercicio.
La recepción y tramitación de las consultas y reclamaciones que presenten los consumidores, remitiéndolas a los organismos o entidades correspondientes.
La mediación entre las partes implicadas para encontrar una solución correcta a cada reclamación.
El apoyo técnico y la coordinación con las Asociaciones de Consumidores.
La realización de tareas de formación y educación en materia de consumo, dirigidas a propiciar un cambio de hábitos y a fomentar actitudes más conscientes en el consumidor.
En general, todo aquello que asegure con eficacia la defensa de los consumidores y usuarios protegiendo su salud y sus legítimos intereses económicos.
Av Villamayor, 55-71 37007 Salamanca Teléfono: 923 282306 Fax: 923 282946 Email:omic@aytosalamanca.es
© Ayuntamiento de Salamanca | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100
Uso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.